Este fin de semana, Herminio Blanco Mendoza, candidato mexicano a la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury, Enviada Especial del Gobierno de México, visitaron el Reino de Arabia Saudita a fin de presentar a las autoridades sauditas la candidatura del Doctor Blanco y solicitar su apoyo a la misma. 

Durante la visita, Herminio Blanco y la Embajadora Aranda se entrevistaron con el Ministro de Comercio e Industria, Tawfiq Al Rabiah, y con el Viceministro de Asuntos Exteriores, Príncipe Abdulaziz bin Abdullah; en este encuentro estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Económicos y Culturales, Embajador Youssuf Al Sadoun. 

En ambas reuniones, el Doctor Blanco intercambió puntos de vista sobre los retos que enfrenta la OMC actualmente y los aspectos que fundamentan su candidatura. En particular, Herminio Blanco expuso las razones por las cuales considera que debe ser un candidato de un país en desarrollo quien dirija la organización a fin de darle nuevo ímpetu. 

Asimismo, presentó sus credenciales basadas en la experiencia que tuvo como secretario mexicano de comercio, negociador de varios tratados comerciales, en particular los de libre comercio con América del Norte y con la Unión Europea, así como su vasta experiencia en el sector privado. Los interlocutores sauditas se mostraron muy interesados en las propuestas del Doctor Blanco y reconocieron el liderazgo de México en temas de comercio internacional y la solidez de su candidatura. 

La visita del Doctor Blanco concluyó con una serie de entrevistas con medios de comunicación.

036jpg