La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería, presenta la exposición Tramas Urbanas, de la artista Paloma Torres.

La muestra, inaugurada el 1 de octubre, está conformada por esculturas y objetos realizados con diversas técnicas y materiales, tales como madera, metal y tela, a través de los cuales ha producido piezas que sobresalen por la asociación de los sentidos y direcciones lineales.

Las telas utilizadas son parte del trabajo más reciente que realizó en el Taller de Afelpado del Centro de las Artes de San Agustín Etla, en el estado de Oaxaca, creado por el pintor Francisco Toledo.

Sobre estas obras, el crítico Federico Weingartshofer ha escrito que “Paloma ha decidido traducir, interpretar esta serie de encuentros con materiales que le permitan usar la línea, no sólo como un elemento gráfico, sino como una frontera que separa un lugar de otro. La línea que es utilizada para dibujar el plano en donde se desarrolla nuestro espacio vital, se cruza para construir los otros espacios que le dan vida a lo que entendemos por “ciudad”.

Esta muestra confirma una constante en su obra: crear esculturas con materiales como cerámica, arcilla, metal, bronce, a los que ahora suma las fibras tejidas, al tiempo que reitera  sus grandes dimensiones; sus ensambles subrayan fusiones visuales de un espacio urbano en un cambio constante ocasionado por el empleo de materiales y estilos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados 4 y 18 de octubre con el mismo horario. El miércoles 29 de octubre el Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador #47, Centro Histórico, permanecerá abierto hasta las 21:00 horas, en el marco del programa “Noche de Museos”.



15418832211 8fea1d6236 o.jpg
15235423638 df0702b402 o.jpg
15235423538 0a86baa2fa o.jpg