México preside actualmente la Alianza para el Gobierno Abierto, mecanismo multilateral que reúne a 63 países con objeto de trabajar en conjunto con la sociedad civil para promover la participación ciudadana en los asuntos públicos, incrementar la transparencia, combatir la corrupción, y usar la tecnología como herramienta para facilitar la apertura gubernamental.

En su intervención, Rubio Márquez destacó la importancia de los gobiernos abiertos para cumplir las legítimas demandas de la sociedad en materia de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que el gobierno, al aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación e información, debe ampliar su capacidad de escuchar a los ciudadanos, a fin de ser sensible ante sus necesidades y propuestas de innovación.

La subsecretaria refrendó el compromiso del gobierno de México por fortalecer la apertura y mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y la sociedad civil, en búsqueda de fórmulas de trabajo conjunto que permitan inclusión, desarrollo y prosperidad.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15824587502 dc2bee776b z.jpg
15637215909 49d65f7882 z.jpg