En el ciclo de conferencias "Políticas de Estado" de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu dictó la ponencia "Política Exterior de México", donde abordó los temas: Posición de México en el Mundo, Entorno Global y Seguridad Nacional, Migración, Ámbito multilateral, Operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Reformas Estructurales, entre otros.  Ruiz Massieu, destacó los correctos esquemas de cooperación entre SEDENA, SEMAR y SRE, lo que genera un México en ascenso constante, con responsabilidad global y una correcta proyección de México ante el mundo. 

Asimismo, expuso que la Secretaría a su cargo, tiene el compromiso de cubrir con eficacia, como hasta ahora, los compromisos que actualmente se presentan a nivel mundial. 

En el evento estuvieron presentes lo secretarios de la SEDENA y SEMAR, el General, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Finalmente, la Canciller Ruiz Massieu, recibió un reconocimiento por su intervención.

FOTO 2.jpg
FOTO 1.jpg