El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó el día de hoy la delegación de México que participó en la XXVII Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D. C., convocada a petición de la delegación de Argentina con el propósito de debatir sobre el tema “Re estructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.

Participaron en la sesión los 34 Estados miembros de la organización, cuyos representantes escucharon de los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Relaciones Exteriores y Culto de Argentina los esfuerzos que realiza su país en el proceso de re estructuración de su deuda soberana y los desafíos que enfrenta en el marco del mismo.

Los cancilleres y jefes de delegación reconocieron los esfuerzos de Argentina y manifestaron su pleno apoyo a la búsqueda de una solución que facilite el amplio proceso de re estructuración de la deuda soberana de ese país.

Las reuniones de consulta de ministros de Relaciones Exteriores son un órgano consultivo establecido en la Carta de la OEA. De conformidad con el artículo 62 de dicha acta, estos encuentros tienen el propósito de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados miembros y se celebran con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para las naciones que conforman esta organización.


14568478855 60171e321e ojpg