• La Cancillería recibe la máxima distinción en materia ambiental que otorga la UNAM
  • Se trata de la primera instancia del Gobierno Federal que recibe este distintivo
  • Tan sólo cuatro edificios a nivel nacional cuentan con este reconocimiento

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), obtuvo el Distintivo Oro del Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de la máxima calificación que en materia de manejo responsable del medio ambiente, entrega la UNAM a los edificios que con estrictas regulaciones, demuestran  haber tomado medidas para disminuir el impacto ambiental en torno a 4 ejes: agua, energía, residuos y consumo responsable. En este caso se trata del edificio Tlatelolco, sede de la Cancillería, con lo que este inmueble se integra al listado de tan sólo 4 edificios, de un universo de 700, que cumplen con estos criterios, siendo este, el primero del Gobierno Federal.

En la ceremonia, realizada en la planta baja del edificio, la Mtra. Mireya Ímaz Gispert, Directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad de la UNAM, entregó el reconocimiento mismo que fue recibido por el Lic. Marco Antonio García Castro, Oficial Mayor de la SRE, siendo testigos de honor la Lic. Leticia Manzanera Herrera y Cairo, Directora de Investigación de Políticas Sectoriales de la SEMARNAT, y el Lic. Héctor Faya Rodríguez, Director General de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la SRE.

/cms/uploads/image/file/235700/FOTO_1El_edificio_de_la_Canciller_a_recibe_reconocimiento_al_desempe_o_ambiental_por_parte_de_la_UNAM.JPG/cms/uploads/image/file/235702/FOTO_3_El_edificio_de_la_Canciller_a_recibe_reconocimiento_al_desempe_o_ambiental_por_parte_de_la_UNAM.JPG/cms/uploads/image/file/235701/FOTO_4_El_edificio_de_la_Canciller_a_recibe_reconocimiento_al_desempe_o_ambiental_por_parte_de_la_UNAM.JPG