La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Canciller Luis Videgaray Caso ha designado al Embajador Luis Javier Campuzano como Director General para la Organización de Naciones Unidas a partir del 1 de junio.

El Embajador Campuzano es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de El Colegio de México,  tiene estudios de Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la Maestría de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global del Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Países Bajos.  Diplomático de carrera, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1989 y obtuvo el rango de Embajador en 2011.

En su trayectoria en la Secretaría, el Embajador Campuzano se desempeñó como asesor en la Coordinación General de Asesores del Canciller, fue Secretario Particular del Subsecretario de Cooperación Internacional, y Secretario Técnico de la Canciller.

Es uno de los diplomáticos mexicanos con mayor experiencia en el ámbito multilateral, ya que ha estado adscrito en la Embajada de México en Austria/Misión Permanente ante Naciones Unidas en Viena; en la Delegación de México ante las Naciones Unidas en Nueva York; en Delegación de México ante los Organismos Internacionales en Ginebra, y en la Delegación de México ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. Asimismo, fue Representante Permanente de México ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ante ONU-Hábitat, con sede en Nairobi, Kenia, y titular de la Embajada de México en Kenia con concurrencias en Burundi, Eritrea, Rwanda, Seychelles, Tanzania y Uganda.

Hasta mayo del año en curso, se desempeñó  como Embajador de México ante el Reino de Noruega.

La Cancillería reconoce y agradece el gran trabajo desempeñado por el Embajador Joel Hernández quien fungió como Director General para la Organización de Naciones Unidas hasta el pasado 31 de mayo.