Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Misión California-Mexico Trade Initiative, que realizan una visita a la ciudad de México del 19 al 22 de abril.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita a México del gobernador de California, Edmund Gerald Brown, en julio de 2014, y la que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a California el pasado mes de agosto.

Esta es la décima edición de la misión binacional organizada por el Consulado General de México en San Diego y el Mexico Bussines Center de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que anualmente viaja a México para refrendar los lazos de colaboración entre California y Baja California.

La misión la integran representantes de gobierno, funcionarios estatales y municipales, tanto de la ciudad y del condado de San Diego, como de Baja California así como empresarios de los sectores de logística, turismo, energía e inversiones, entre otros.

Entre los participantes de la delegación se encuentran el subsecretario de Ferrocarriles y Puertos de la Agencia de Transportación del Estado de California, Benjamin de Alba; el supervisor del Distrito 4 del Condado de San Diego, Ron Roberts; la alcaldesa de la ciudad de Chula Vista, Mary Salas; y el alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina. Por parte de México participan el alcalde de Tecate, César Moreno, funcionarios del gobierno de Baja California y representantes y regidores de la ciudad de Tijuana.

Durante su estancia en la ciudad de México, la Misión California-Mexico Trade Initiative sostendrá encuentros con funcionarios de las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social, Turismo y Educación Pública. Además, con representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar seguimiento al Memorando de Entendimiento suscrito entre México y California en materia de comercio e inversión, educación superior, cambio climático, energías limpias, cooperación turística y combate a la discriminación laboral.