El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presentaron hoy “MiConsulmex”, aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles del Gobierno de México. Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede descargarse sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales.

En las instalaciones del Consulado General de México en San Antonio, el subsecretario Alcocer y el embajador Medina Mora atestiguaron la descarga de dicha aplicación en los teléfonos celulares de varios nacionales mexicanos. Un estudio reciente del Pew Hispanic Center, señala que el 76% de los usuarios hispanos de internet en Estados Unidos accede a la red mediante sus teléfonos móviles.

“MiConsulmex” acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana. Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono. Además, contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria, como la política federal estadounidense de “acción diferida”.

Para acceder a la aplicación, se pueden utilizar los siguientes vínculos:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior, y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.

http://www.gob.mx/sre/documentos/miconsulmex-aplicacion-para-los-mexicanos-en-el-exterior?state=publ...




10139747873 f96d2c6428 o.jpg