La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que en dos meses de operación, la aplicación de servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles MiConsulmex, registra más de 30 mil descargas.

Esta herramienta permite a los mexicanos que radican en Estados Unidos programar una cita en su consulado más cercano y brinda información útil sobre trámites, servicios, protección y asistencia consular, así como temas de actualidad migratoria.

MiConsulmex fue desarrollado pensando en  los 32 millones de mexicanos y personas de origen mexicano que viven en Estados Unidos. La información que contiene se actualiza periódicamente y, en breve, cubrirá también a las representaciones en Canadá.

El pasado mes de octubre, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presentaron la aplicación digital, que coloca a nuestro país a la vanguardia en la prestación de servicios consulares.

Los consulados implementan estrategias de protección preventiva y comunicación para promover el respeto de los derechos de los ciudadanos mexicanos. Además, trabajan con autoridades locales y otros socios para construir relaciones positivas a nivel local.

Cabe destacar que la red consular de México en Estados Unidos es la más grande que un país tiene en otra nación.

MiConsulmex está disponible para su descarga gratuita para iOS y Android, en las siguientes direcciones:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex