El subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, recibió al secretario permanente adjunto de Asuntos Exteriores de Tailandia, Noppadon Theppitak, en el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Durante el encuentro se revisó el estado que guarda la relación bilateral y las oportunidades para ampliar los ámbitos de cooperación.

Las partes destacaron la importancia de fortalecer el marco jurídico y de promover los vínculos comerciales aprovechando la reciente creación de la Cámara de Comercio México-Tailandia en marzo de 2015.

Coincidieron en que la promoción de visitas de personas de negocios es muy importante para fomentar el comercio bilateral, el cual en 2014 fue de cuatro mil 700 millones de dólares. Asimismo, acordaron celebrar la 2ª Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas a la brevedad.

México y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas el 28 de agosto de 1975. Ambos países coinciden en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este, por lo que es un importante aliado en la liberalización del comercio.