El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió hoy en la sede de la cancillería al ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, K. Shanmugam, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Los cancilleres sostuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron el estado de la relación bilateral y acordaron profundizar los lazos entre México y Singapur.

El secretario Meade hizo entrega de la invitación que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, extendió al presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, para visitar nuestro país en 2015. Por su parte, el ministro Shanmugam reiteró que la invitación para que el presidente Peña Nieto viaje a Singapur permanece abierta.

Ambos funcionarios dialogaron sobre las posibilidades de vinculación entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA). Cabe destacar que Singapur es el primer país del Sudeste Asiático con el estatus de observador en la Alianza.

Además, el ministro Shanmugam impartió una conferencia magistral titulada “Bridging the Pacific: The Singapore–Mexico Partnership”, en la que comentó los avances de la relación bilateral, el crecimiento de los intercambios económicos y los espacios de colaboración para aprovechar las oportunidades que ofrecen América Latina y el Sudeste de Asia.

Comunicado conjunto México-Singapur