El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó este martes una visita oficial al Reino Unido, en las que sus actividades se centraron en la organización del Año Dual y la definición de la agenda que el  presidente Enrique Peña Nieto desahogará durante la visita de Estado que realizará a este país en las próximas semanas.

El canciller Meade se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond. En el encuentro, ambos funcionarios revisaron los temas que el presidente Peña Nieto abordará con sus diversos interlocutores durante su estancia en este país y afinaron los detalles de la agenda de trabajo del primer mandatario.

Meade y Hammoond hicieron una revisión de los avances que los dos países han registrado en el proceso de reforzamiento de su relación bilateral, entre los que destacan el compromiso de incrementar el comercio bilateral y llevar en 2015 a más de 500 mil turistas británicos a nuestro país.

Ambos funcionarios coincidieron en el carácter pragmático de la relación bilateral, basada en objetivos y resultados concretos. Señalaron que los dos países disponen de agendas similares en los ámbitos de desarrollo, desarme y lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, Meade Kuribreña se reunión con los organizadores del Año Dual México-Reino Unido-Reino Unido-México que se realizará este 2015, en el que se prevé una serie de actividades culturales, comerciales y de promoción turística.

Cabe recordar que el Año Dual incluye más de 100 diferentes eventos entre exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y artísticos así como misiones comerciales, proyectos de investigación y becas, los cuales tendrán lugar en varias ciudades del Reino Unido que abarca Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.

El año de México es un escaparate de la historia y las tradiciones del país, su modernidad económica y su dinamismo comercial y servirá para fortalecer su reputación como uno de los mejores destinos en materia de comercio, inversión y turismo.

A lo largo del año, se mostrará la rica diversidad mexicana y los intercambios actuales entre las instituciones mexicanas y británicas que trabajan en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia, la academia, los negocios y el turismo.

El canciller Meade acompañó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-.Massieu, al evento gastronómico de lanzamiento de actividades del Año Dual.