Los cancilleres de México y Perú, José Antonio Meade y Eda Rivas Franchini, se reunieron este martes en Asunción, Paraguay, con la finalidad de revisar los temas de la agenda bilateral y regional que han sido identificados como prioritarios para un fortalecimiento de los vínculos entre ambos países. 

Durante su encuentro, Meade y Rivas Franchini dieron seguimiento a la organización de la visita que realizará a México el presidente de Perú, Ollanta Humala, prevista para el próximo mes de julio.

También conversaron sobre los preparativos de la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit, y analizaron los resultados de la última reunión ministerial de este mecanismo, celebrada en días recientes en la ciudad de México.

Actualmente, la Alianza del Pacífico orienta sus trabajos en el desarrollo de una agenda ligada a temas concretos como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), innovación, adhesión de nuevos países, vinculación con naciones observadoras y relación con Asia-Pacifico.

México ofreció a Perú todo su apoyo para el buen desarrollo de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo.