El embajador Islam sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, con quien conversó sobre distintos temas de las agendas bilateral y multilateral.

En el marco de esta reunión, el canciller suscribió, junto con el embajador de Pakistán en México, Aitzaz Ahmed, el Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre México y Pakistán, una iniciativa que promoverá el intercambio de recursos humanos y técnicos.

El viceministro también encabezó, junto con el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, la IV reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común entre México y Pakistán.

Las delegaciones de ambos países conversaron sobre el fortalecimiento del marco jurídico bilateral y la promoción del comercio y las inversiones así como de la necesidad de impulsar más iniciativas de cooperación en materia científica, educativa y cultural.

Igualmente abordaron temas multilaterales y reiteraron su compromiso con la Agenda de Desarrollo Post-2015 y el cambio climático. Asimismo, destacaron la participación de ambos gobiernos en el Movimiento Unidos por el Consenso (MUC), con el fin de alcanzar una reforma integral del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

México y Pakistán establecieron relaciones diplomáticas el 19 de enero de 1955.