En el marco de la VII Cumbre de las Américas, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes en la ciudad de Panamá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien coincidió en la necesidad de ampliar los espacios de colaboración en los ámbitos bilateral y multilateral.

Los dos funcionarios acordaron dar continuidad al diálogo político de alto nivel entre México y la Santa Sede con miras a su fortalecimiento.

En su conversación, Parolin reconoció la importancia que México representa para la Santa Sede, dado el alcance de la religión católica en nuestro país.

Ambos gobiernos encuentran sintonía en foros multilaterales en la defensa promoción de valores como la promoción de la paz, desarme, derechos humanos, pena de muerte, medio ambiente, lucha contra la pobreza y migración.

Sobre éste último tema, México y la Santa Sede analizaron la posibilidad de realizar un segundo coloquio sobre migración internacional y desarrollo, en seguimiento a un primer encuentro de este tipo, celebrado en julio del año pasado en la sede de la cancillería mexicana.

Ambos analizaron los retos de la VII Cumbre de las Américas, cuyos trabajos a nivel de jefes de Estado y de Gobierno dieron comienzo la mañana de este viernes.



16913379739 1909ed0bedjpg

16892184097 5c6cab59c9jpg