El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este jueves al ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, en el marco de una visita de trabajo permitió avanzar en el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y comerciales entre ambos países.

Ambos cancilleres suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Colaboración Académico-Diplomática y el Programa de Cooperación Educativa y Cultural para el periodo 2015-2017. De igual forma, el ministro húngaro y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística.

En el encuentro, los funcionarios revisaron el estado que guarda la relación bilateral e intercambiaron opiniones en temas regionales y multilaterales. Coincidieron en la importancia de incrementar la cooperación en materia educativa y hablaron de la celebración de la III reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural.

En materia económica, se congratularon por la celebración, en abril, de la II Reunión de la Comisión Económica Conjunta México-Hungría así como por la inauguración de la Casa de Comercio de Hungría en México.

En 2014, México y Hungría celebraron el 40° aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.


FOTO 3 Canciller Jos  Antonio Meade con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungr a  P ter Szijj rt jpg
FOTO 2 Canciller Jos  Antonio Meade con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungr a  P ter Szijj rt JPG
FOTO 1 Canciller Jos  Antonio Meade con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungr a  P ter Szijj rt JPG