La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió este jueves, en visita de trabajo, al embajador de Haití en México, Guy Lamothe.

Este encuentro se realizó en preparación a la próxima celebración de la II Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-Haití que tendrá lugar en ese país caribeño.

Durante la reunión, la subsecretaria Rubio y el embajador Lamothe revisaron los principales temas de la agenda bilateral y regional. Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre las actividades culturales que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países que se cumplen este año.

En este contexto, el embajador Guy Lamothe confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo una visita a México del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Duly Brutus.

La subsecretaria Rubio señaló que las relaciones bilaterales se fortalecen en los ámbitos político, económico, educativo, de cooperación y cultural; y destacó su satisfacción por el pronto arribo a México de 93 becarios haitianos, como parte de las acciones de cooperación educativa que México está brindando a esa nación.

El comercio bilateral entre México y Haití, en 2013, fue de casi 81 millones de dólares, 31 por ciento superior al del año anterior. Las principales exportaciones mexicanas incluyen trigo, textiles y acumuladores eléctricos.


14757105993 750ab49ab9 o.jpg