El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este miércoles en sus oficinas al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, con quien revisó el estado que guardan los temas de la agenda bilateral.

En la conversación, analizaron la cooperación en temas hemisféricos de interés común, el fortalecimiento de la competitividad y la innovación en América del Norte, el bienestar de las comunidades mexicanas en ese país y la cooperación en materia de seguridad.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para profundizar la asociación estratégica bilateral entre ambos países, promover la prosperidad de América del Norte en el contexto de las reformas estructurales instrumentadas en México y consolidar los vínculos y valores que existen entre nuestras sociedades.

Durante su visita a México, el subsecretario Antony J. Blinken se reunirá también con otros funcionarios del Gobierno de la República.

En el encuentro participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.