La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), suscribieron este jueves una carta de intención para fortalecer la cooperación, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas, el fomento de asociaciones en favor del desarrollo y la generación de proyectos triangulares.

Con ello se favorece la ejecución de proyectos piloto en la región de Centroamérica y el Caribe, en vinculación con el sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad, que incidan en sectores tales como emprendedurismo, la generación de empleos y el cambio climático.

La firma estuvo a cargo del director ejecutivo de la AMEXCID, Juan Manuel Valle Pereña, y el administrador adjunto para Latinoamérica de la USAID, Mark Feierstein.

Este acto contribuye a la instrumentación del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Internacional, suscrito en abril 2013 entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la AMEXCID y la USAID, para impulsar la cooperación triangular.

En particular, la carta de intención establece el inicio de un proceso de intercambio de información entre agencias, para fomentar un mejor entendimiento y apoyar el proceso de desarrollo institucional de la AMEXCID.

Ambas agencias refrendaron su interés en profundizar su conocimiento, capacidades y fomentar la cooperación en la región de Centroamérica y el Caribe, que posibilite la transmisión e intercambio de conocimientos, experiencias y recursos humanos en favor del desarrollo regional, en asociación con otros actores.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx