La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, en Nueva York, en el marco de su participación en el inicio del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los Secretarios dialogaron sobre temas clave de la relación bilateral y reconocieron la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a ese país. Además se concretó la visita de trabajo del Secretario Johnson a México en octubre próximo.

Asimismo, a la luz de la Cumbre sobre Migración celebrada esta semana en las Naciones Unidas, los Secretarios destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada, corresponsable, integral y privilegiando el enfoque regional para solucionar los retos de la migración.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron la excelente relación que existe entre ambos gobiernos y refrendaron voluntad de seguir trabajando de manera conjunta en áreas fundamentales como la migración, seguridad y modernización fronteriza, entre otras.

/cms/uploads/image/file/200690/FOTO_1_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Jeh_Jhonson_Secretario_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos.jpg/cms/uploads/image/file/200692/FOTO_4_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Jeh_Jhonson_Secretario_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos.jpg/cms/uploads/image/file/200691/FOTO_2__Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Jeh_Jhonson__Secretario_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos.jpg