Este martes concluyeron en la ciudad de San Salvador, El Salvador, los trabajos de la VII Reunión de la Comisión Binacional México-El Salvador, que fueron encabezados por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

En esta comisión, que no se reunía desde hace más de seis años, sesionaron las Subcomisiones de Asuntos Políticos; de Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros; y de Cooperación Educativa y Cultural. Asimismo, se llevaron a cabo la VIII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica y la VI Reunión del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares, ésta última presidida por la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Ambos países acordaron relanzar y profundizar su relación bilateral a través del fortalecimiento del diálogo político, la generación de incentivos para incrementar el comercio y la inversión, así como el establecimiento de un grupo de alto nivel en materia de seguridad.

Acordaron continuar y fortalecer el diálogo y la cooperación en materia migratoria, en desarrollo social, infraestructura, en cooperación científica y técnica, educativa y cultural, además de involucrar al sector energético.

La subsecretaria Vanessa Rubio se congratuló por la próxima visita que realizará a México el presidente Salvador Sánchez Céren, programada para el 31 de octubre, que tendrá como propósito fundamental refrendar los tradicionales lazos de amistad y fortalecer la agenda de trabajo conjunta entre México y El Salvador.


 


15409543037 92acb6f7b4 njpg