Reforzar el carácter estratégico de la relación bilateral e incrementar los contactos al más alto nivel, son los acuerdos alcanzados entre los cancilleres de México y de la República de Corea, José Antonio Meade Kuribreña y Yu Byung-se, durante un encuentro celebrado este viernes en Seúl.

Ambos funcionarios encabezaron los trabajos de la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. Durante el encuentro, analizaron el estado que guarda la relación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los esfuerzos para incrementar el comercio y la inversión de empresas coreanas en nuestro país.

El secretario Meade y su homólogo coreano revisaron los diversos acuerdos suscritos por ambos países en temas políticos, económicos y de cooperación. Se comprometieron a mantener el trabajo estrecho para ampliar y profundizar los vínculos bilaterales y multilaterales entre dos países que se reconocen como socios estratégicos.

México y la República de Corea cuentan con una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua desde 2005. En 2014, fue nuestro sexto socio comercial a nivel mundial y el tercero entre los países de Asia-Pacífico, con un intercambio comercial que ascendió a 15 mil 810 millones de dólares.


17972497455 a942ca4bf0jpg