Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y de México, José Antonio Meade Kuribreña, suscribieron la mañana de hoy en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, un acuerdo mediante el cual la República de Colombia permitirá a diplomáticos mexicanos el uso de parte de las instalaciones de su embajada en la República de Azerbaiyán.

Este acuerdo se inscribe en el marco de los esfuerzos de la Alianza del Pacífico de contar con representaciones en el exterior bajo la modalidad de embajadas compartidas y permitirá a México tener una sede diplomática activa ante el gobierno de Azerbaiyán.

Meade Kuribreńa y Holguín Cuéllar, quienes se encuentran en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, resaltaron la relevancia de este acuerdo, que se suma a los ya existentes para las embajadas en Singapur y Ghana, en los que ambos países comparten su sede diplomática.

Colombia es el segundo socio de nuestro país en América Latina y el primero dentro de la Alianza del Pacífico; es también el tercer destino de inversión mexicana en la región.

México y Azerbaiyán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992. El gobierno azerí abrió una embajada en nuestro país en enero de 2008, con lo que se ha logrado incrementar los contactos políticos y comerciales bilaterales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15165154349 4d0abc398a ojpg