La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación de Universidades y Colegios Universitarios de Canadá (AUCC), renovaron este día, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el memorándum de entendimiento que permitirá promover la cooperación y el intercambio de estudiantes, colaboraciones de investigación y vinculación académica entre las instituciones de educación superior de México y Canadá.

Durante el encuentro, se firmaron varios acuerdos de colaboración entre universidades de ambos países. Por Canadá, participaron 14 centros de estudio encabezados por la vicepresidenta de la AUCC, Christine Tausig Ford.

Por México, asistieron representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) así como de la Asociación de Universidades UNIVERSIA y de la ANUIES. Además, participaron representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Educación Pública (SEP).

Durante el encuentro, las universidades canadienses presentaron sus programas docentes, proyectos de internacionalización y analizaron posibles oportunidades de cooperación y colaboración.

La reunión responde al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por fortalecer la cooperación educativa entre las dos naciones, anunciado durante el encuentro que sostuvieron en la ciudad de México el 18 de febrero de 2014.

La ANUIES está conformada por 180 universidades e instituciones de educación superior de nuestro país, tanto públicas como privadas. La AUCC, por su parte, representa a 97 universidades públicas y privadas, así como colegios de nivel universitario de Canadá.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx