El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el viceministro para América del Norte, Servicios Consulares, Seguridad y Manejo de Emergencias de Canadá, William Crosbie, copresidieron este miércoles, en la cancillería, el encuentro bilateral del Diálogo de Alto Nivel sobre Mejores Prácticas Consulares y de Protección entre México y Canadá.

El propósito de este diálogo es fortalecer la colaboración entre los dos países en temas de interés, vinculados con la protección y asistencia de sus nacionales en el exterior, para diseñar estrategias y políticas en la materia, además de revisar los casos consulares específicos de uno y otro país. En esta ocasión, adicionalmente, se incluyó el tema de la vinculación con las diásporas en el exterior.

Como parte de este encuentro, ambos funcionarios suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de funcionarios consulares, con el propósito de promover un espacio que fortalezca, aún más, la colaboración y el conocimiento de buenas prácticas en temas de protección consular entre los dos países.

En este contexto, el 23 de octubre se abordarán los temas de manejo de emergencias y situaciones de crisis. Sobre este último, se llevará a cabo una mesa redonda sobre las acciones emprendidas frente al huracán Odile y, posteriormente, un simulacro teórico sobre la gestión de emergencias.

Además de la identificación de nuevas áreas de colaboración para profundizar la relación bilateral con un sentido más estratégico, estos ejercicios permiten fortalecer el nivel de confianza mutua entre México y Canadá.



15418248760 8d9f833276 o.jpg
15601182241 d8109bf6fc o.jpg