El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes en Seúl, República de Corea, con su homóloga australiana, Julie Bishop, con quien encabezó la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales.

Los dos cancilleres se refirieron al excelente nivel de interlocución política entre México y Australia, lo que constituye el marco ideal para la conmemoración el próximo año del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El titular de la SRE reiteró la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para que el primer ministro de Australia, Tony Abbott, realice una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el amplio nivel de coincidencia entre ambos países en temas relevantes de la agenda internacional, entre los que se encuentra el combate al cambio climático, desarme y Agenda de Desarrollo post 2015.

Dichas coincidencias, refirieron los dos funcionarios, se expresan en otro tipo de foros como G20, Alianza del Pacífico y MIKTA, cuya reunión ministerial se llevó a cabo este viernes en Seúl.

México y Australia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1996. En 2014, Australia se convirtió en el decimoprimer socio comercial de México entre los países de Asia Pacífico y el quinto inversionista de la región.



FOTO Canciller Jos  Antonio Meade y la ministra de Relaciones Exteriores de Australia  Julie Bishopjpg