• El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, inicia visita oficial a México

• Será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto

El ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegará este jueves a la ciudad de México para iniciar una visita oficial a nuestro país.

Como parte de su agenda de actividades, el ministro Steinmeier será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, espacio en el que dialogarán sobre las nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural que ofrece la relación entre ambas naciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el ministro Steinmeier sostendrán una serie de encuentros de trabajo, en los que revisarán los temas que integran la agenda bilateral, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos estratégicos.

El viernes 18 de julio, en compañía del secretario Meade, el ministro Steinmeier visitará empresas alemanas en el estado de Guanajuato, donde inaugurará la nueva planta de producción de cosméticos de Beiersdorf BDF México, ubicada en la ciudad de Silao y cuyo proyecto representa una inversión de 130 millones de dólares. El funcionario alemán sostendrá un encuentro con el gobernador de esa entidad, Miguel Márquez Márquez.

En el marco del vigésimo aniversario de la Facultad de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, el ministro Steinmeier realizará una visita al observatorio de esa institución académica para inaugurar un telescopio robótico destinado a la investigación de ciclos solares, que forma parte de los programas de cooperación con la Universidad de Hamburgo.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE), con intercambios comerciales que superaron los 17 mil 257 millones de dólares en 2013 y uno de los primeros socios de nuestro país en materia de cooperación a nivel global.