La Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) organismo integrado por 46 empresas multinacionales con presencia en México.

Durante la sesión se intercambiaron experiencias y se abordó la necesidad de impulsar un entorno de negocios competitivo que logre una mayor inversión en el país y permita  impulsar la visión de México para la agenda 2030.

En la reunión se abordaron temas como el fortalecimiento del estado de derecho, la implementación de las reformas estructurales, el desarrollo de proveedores nacionales, el impulso a la educación y capacitación así como la innovación y el desarrollo.

La Canciller reiteró que México, por su situación geográfica y por su apuesta firme por el libre comercio y el desarrollo tecnológico, le permite ser una plataforma para las exportaciones y un destino prioritario para la inversión extranjera. 

Destacó que la red de libre comercio que tiene México le da acceso a mil doscientos millones de personas en 46 países del mundo y la implementación de reformas estructurales representa un área de oportunidad para inversionistas extranjeros.

/cms/uploads/image/file/170911/FOTO_3_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_el_Consejo_Ejecutivo_de_Empresas_Globales.JPG/cms/uploads/image/file/170910/FOTO_2_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_el_Consejo_Ejecutivo_de_Empresas_Globales.jpg