La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, en nombre del Gobierno de México, reconoció la gestión de Patricia Vaca Narvaja, quien concluye su misión como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Argentina en nuestro país.

Durante una reunión realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Subsecretaria Flores Liera destacó el trabajo realizado por la Embajadora Vaca desde su llegada a México en 2010, la cual contribuyó al fortalecimiento de la relación bilateral que se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina (AAE).

De manera particular, resaltó su papel en la celebración de los dos encuentros que han sostenido los presidentes Enrique Peña Nieto y Cristina Fernández desde 2013, así como la realización, en octubre de 2014, de la III Reunión del Consejo del AAE, ocasión en la que se establecieron compromisos puntuales para dar continuidad al proceso de profundización de la relación bilateral en materia política, económica y de cooperación.

También se refirió, al impulso que dio a la suscripción del 4° y 5° Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55), en 2012 y 2015, respectivamente, y a la exitosa participación de Argentina como invitado de honor en la XXVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2014) y en el Festival Internacional de Tamaulipas.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En tanto que México es el séptimo inversionista de la región en ese país, con un monto acumulado de cuatro mil 775 millones de dólares a 2014.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx


FOTO Subsecretaria Socorro Flores Liera con Patricia Vaca Narvaja  Embajadora de la Rep blica de Argentina en M xicojpg