• El canciller inauguró, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la Casa de la Música de Viena en la capital de ese estado
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron este martes la inauguración de la Casa de la Música de Viena, en las instalaciones de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, en la capital poblana.

La recuperación de este recinto histórico permitió la creación de un espacio para la difusión de la cultura musical. Se trata de una réplica de la “Haus der Musik” (Casa de la Música) que existe en Viena, considerado el único espacio dedicado a este arte en Europa.

Es un espacio para la difusión de la música, en especial de la música mexicana que contará con exposiciones temporales. Este recinto es el primero en su tipo de varios que se planea construir alrededor del mundo.

En la ceremonia de inauguración, el canciller Meade señaló que "la apertura de este recinto muestra lo que debe ser el diálogo y la cooperación internacional: una vía de entendimiento que trasciende las relaciones entre gobierno y permite a las sociedades encontrarse y tejer nuevos lazos".

El titular de la SRE reiteró el apoyo y el acompañamiento del gobierno federal en la relación internacional de las entidades federativas que abre nuevas puertas a sectores sociales prioritarios.

"Se habla hoy de educación cultural, de la renovación de espacios urbanos, del impulso artístico a la niñez y a la juventud", indicó el secretario de Relacione Exteriores al hablar de la trascendencia que tiene este nuevo espacio cultural inaugurado en la ciudad de Puebla.

Destacó la importancia de este recinto, en el que participaron recursos federales, estatales y privados, al manifestar que las expresiones culturales son importantes en el devenir de los pueblos y constituyen elementos de cohesión de las sociedades.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; el director general de Haus Der Musik, Simón Posch; el presidente de la Fundación Azteca, Ricardo Salinas Pliego; la embajadora de Austria en México, Eva Hager; y el embajador de México en Austria, Luis Alfonso de Alba, entre otros invitados.