El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, viajará este viernes a la ciudad de Boston, Massachusetts, para asistir a la reunión de Cancilleres de América del Norte, el próximo 30 y 31 de enero.

En el marco de la visita, el canciller Meade se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, con quienes abordará los temas más relevantes de la agenda trilateral y coordinará esfuerzos para fomentar la competitividad en América del Norte.

El encuentro permitirá entablar un diálogo constructivo y avanzar en los espacios de cooperación en materia de innovación, educación, seguridad, salud y energía, que han sido identificados por los tres países como prioritarios a nivel regional.

La delegación mexicana estará integrada, además del canciller Meade, por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y  los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, Eduardo Medina Mora y Francisco Suárez Dávila, respectivamente.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, el comercio regional ha crecido hasta superar el trillón de dólares estadounidenses en la actualidad, lo que representa casi 30 por ciento del producto interno bruto mundial.

Mediante el trabajo conjunto, México, Estados Unidos y Canadá sostienen esfuerzos para hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva a nivel global.