El subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza González, realizó una visita de trabajo a la República Árabe de Egipto con el propósito de representar al Gobierno de México en la ceremonia de inauguración del nuevo Canal de Suez, símbolo de Egipto y uno de los proyectos de modernización más importantes para el país árabe en los últimos años.

En el marco de esta visita, el embajador de Icaza se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, a quien extendió una invitación en nombre del canciller José Antonio Meade Kuribreña para visitar nuestro país. Asimismo, reafirmó el interés de México por sostener relaciones más cercanas con el mundo árabe.

También sostuvo una reunión de trabajo con el ministro asistente para las Américas y para la Organización de Estados Americanos de la República Árabe de Egipto, embajador Farid Monib, con quien analizó el estado que guardan las relaciones bilaterales. Ambos funcionarios reafirmaron los vínculos de amistad y cooperación que caracterizan a la relación entre los dos países.

Finalmente, se reunió con el secretario general de la Liga de Estados Árabes (LEA), Nabil El Araby, con quien dialogó sobre el acercamiento de México con el mundo árabe e intercambiaron puntos de vista a cerca de la situación en Medio Oriente.

México y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 31 de marzo de 1958 y, en 1960, abrieron embajadas en sus respectivas capitales.


landing Foto 3 El subsecretario Carlos de Icaza se reuni  con Nabil El Araby.jpg
landing Foto 2 El subsecretario Carlos de Icaza y el embajador Farid Monib.jpg
landing Foto 1 El subsecretario Carlos de Icaza se reuni  con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto  Sameh Shoukry.jpg