La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, participó este miércoles en la inauguración del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se realiza en Panamá, en el marco de los trabajos de la VII Cumbre de las Américas.

Más de 400 jóvenes de todo el continente participan en las distintas actividades de este foro, que analiza temas de educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad ciudadana y gobernabilidad democrática, que se vinculan con la agenda central de la cumbre: “Prosperidad con Equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”.

El foro fue inaugurado por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo; por el secretario general Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin; y contó con la participación de representantes del Banco Mundial y el Young Americas Business Trust (YABT).

La subsecretaria Rubio se reunió con jóvenes mexicanos que asistieron al encuentro, con quienes intercambió impresiones sobre el papel de la juventud en la construcción de un hemisferio más próspero y equitativo, educación, proyectos sociales y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.


17056408876 7a9c2555b8jpg

16874980997 c7cb5bb02fjpg