l Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta el sensible fallecimiento de la señora Margaret Thatcher, quien fuera Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. La señora Thatcher, cuyo periodo al frente del gobierno británico fue el más largo de un primer ministro en el siglo XX, fue una  figura de gran relieve en la vida política de ese país y a nivel mundial.

Durante el ejercicio de sus funciones, Margaret Thatcher realizó una visita a México en 1981 con motivo de la Cumbre Norte-Sur que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo. La señora Thatcher llegó a referirse a la “fascinante historia y diversidad cultural” que apreciaba de México. Hacia finales de su gestión, Reino Unido se consolidó como el tercer inversionista en nuestro país.

México reconoce el legado de la ex primera ministra Thatcher en la modernización económica y la transformación estructural del Reino Unido, así como los avances y logros alcanzados en ese período en el proceso de diálogo y cooperación que históricamente ha caracterizado las relaciones entre México y ese país.