El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del ex Presidente de la República Portuguesa, Mário Soares.

México reconoce la labor de Mário Soares como la de un estadista que durante más de 40 años luchó por el bienestar del pueblo portugués, participando en la transición democrática de 1974 y encabezando los esfuerzos para el ingreso de Portugal a la Unión Europea. A nivel internacional, la figura de Mário Soares se recordará como un referente de compromiso con la promoción de acciones para una mayor justicia e igualdad.

México expresa al gobierno y pueblo de Portugal, así como a la familia del ex mandatario, sus condolencias y su testimonio de solidaridad.

El Gobierno de México otorgó la condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca al señor Mário Soares en el año 2003, en reconocimiento a su destacada labor a lo largo de su amplia trayectoria, en particular por su contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Portugal, y por su lucha a favor de la libertad y la democracia.