El encuentro, organizado por la cancillería y Save the Children, permitió identificar los avances y retos que enfrentan para la implementación de los ODS y el intercambio de experiencias sobre la disponibilidad de información y datos sistematizados, a fin de dar seguimiento periódico a los avances de la agenda.

Se discutieron los principales retos para la planeación, financiamiento y medición de los ODS, desde una perspectiva de integralidad y sustentabilidad. Este espacio de diálogo permitió identificar áreas donde los países pueden trabajar de manera conjunta en la negociación multilateral.

En el encuentro, el director general para Temas Globales de la SRE, Roberto Dondisch, destacó que la implementación de las metas de la Agenda Post-2015 representará un importante desafío en los procesos nacionales de planeación y diseño de políticas, en nuestros sistemas de medición, así como en las acciones en favor de la inclusión y la igualdad, orientadas a alcanzar el mayor impacto posible para mejorar las condiciones de vida en nuestros países.

Con esta reunión, México reitera la importancia de promover la cooperación entre países latinoamericanos a fin de adoptar una nueva agenda de desarrollo verdaderamente transformadora, y acorde con los intereses de nuestra región.