En el marco de la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción, Paraguay, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmó con la isla de Santa Lucía un convenio básico de cooperación en materia técnica y científica.

Este instrumento sentará las bases para la ejecución de programas y proyectos de cooperación internacional entre ambos países, bajo las prioridades sectoriales que Santa Lucía identifique para la cooperación mexicana.

 La firma estuvo a cargo del canciller José Antonio Meade y del ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil de Santa Lucía, Alva Baptiste.

Con la firma de este instrumento jurídico, México contará con una cooperación más efectiva, con mayor impacto, así como un enfoque de sustentabilidad acorde a los intereses y prioridades de cada país.

Además, reafirma la disposición de México para ampliar y fortalecer la cooperación con el Caribe, región con la que se tiene una cercanía geográfica, intereses mutuos y lazos históricos de amistad.

Ambos países se congratularon de la firma de este convenio, que permitirá la adecuada instrumentación de la cooperación técnica y científica, al mismo tiempo que se fortalecen y amplían los lazos de amistad.


Meadejpg