• El evento de negocios, cultural y estudiantil celebra 40 años de relaciones diplomáticas bilaterales

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de relaciones bilaterales entre Singapur y México, del 23 al 27 de marzo nuestro país es la sede de Spotlight Singapore 2015, evento diplomático, de negocios, intercambio estudiantil y cultural entre las dos naciones.

Participa una delegación de más de 100 empresarios, artistas y estudiantes de Singapur, quienes buscan contribuir al diálogo, entendimiento y colaboración con México en diferentes campos.

Este encuentro se celebra anualmente desde 2006 y es la primera ocasión que llega al continente Americano; ha tenido como sedes Hong Kong, Tokio, Moscú, Ciudad del Cabo, Bratislava y Praga, entre otras. Esta edición incluye un foro de negocios, el Singapore-Mexico Youth Education Exchange y la premier mundial de Pasar Singapura, un espacio de cultura y arte, que estará en exhibición al público en la Biblioteca de México, en la Plaza de la Ciudadela, los días 26 y 27 de marzo.

La ceremonia oficial de apertura contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ProMéxico, el gobierno de la ciudad de México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, así como IESingapore, miembros de la delegación de empresarios, estudiantes y artistas de Singapur que visitan México y representantes del cuerpo diplomático.