En el marco de la Tercera Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi los días 14 y 15 de enero de 2013, México fue reelecto como miembro del Consejo de dicha Agencia por dos años más. La instalación y vigencia del Consejo se dará una vez que la totalidad de los grupos regionales acuerden por consenso a sus integrantes. 

Asimismo, México fue electo como Presidente de la Cuarta Asamblea General de la Agencia para el período 2014-2015. La delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía y personal de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, logró el éxito de la candidatura de nuestro país en la ciudad sede de dicho organismo internacional. 

Con 160 países miembros, IRENA es considerada como el organismo internacional más relevante en materia de energías renovables. El liderazgo de México en la Agencia, refrenda el compromiso que tiene el país con el desarrollo de tecnología e inversión que fortalezca la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente mediante este tipo de fuentes energéticas.