Ambos cancilleres refrendaron el compromiso de dotar de mayor contenido a la relación bilateral y profundizar la asociación estratégica entre México e Italia. Durante el encuentro, revisaron los temas bilaterales, birregionales y multilaterales en los que hay perspectivas de colaboración.

Asimismo, se congratularon por el alto nivel de diálogo político bilateral, en el marco del cual destacaron la visita a México del jefe de gobierno italiano, en enero de 2014.

Durante la sesión plenaria, en la que recibieron los informes de las cuatros subcomisiones que integran la Comisión Binacional, los cancilleres Meade y Gentiloni reconocieron el potencial de la relación México-Italia así como la importancia de contar con este mecanismo que permite sistematizar el diálogo político y dar dirección a los proyectos de cooperación.

Al término de los trabajos, los dos funcionarios suscribieron el acta final de la IV reunión de la Comisión Binacional así como un comunicado conjunto que retoma los principales temas discutidos y los resultados obtenidos.

Con esta reunión, México e Italia reiteran la prioridad que otorgan a la relación bilateral y su determinación de fortalecerlas al más alto nivel.

José Antonio Meade kuribreña y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República Italiana, Paolo Gentiloni