Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos celebran la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Trilaterales sobre Temas Multilaterales, en el Distrito Federal.

El encuentro refleja el interés de las tres Cancillerías para mantener y profundizar un diálogo sustantivo en temas multilaterales, promover iniciativas conjuntas en foros globales, tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como fomentar el intercambio de información entre los países. La primera reunión de este Mecanismo se llevó a cabo en Washington, D.C., en agosto de 2014.

Durante los trabajos que concluirán mañana, los  representantes de los tres países discutirán temas prioritarios de la agenda trilateral, regional y multilateral, particularmente aquellos relacionados con la paz y seguridad internacionales; el desarme, la no proliferación y el control de armas; los retos comunes que enfrenta el Sistema de las Naciones Unidas; las respuestas a crisis globales complejas, como desastres naturales y pandemias así como temas vinculados al desarrollo, como la Agenda de Desarrollo Post-2015 y el financiamiento para el desarrollo.

La delegación de Estados Unidos es presidida por la subsecretaria para Control de Armas y Seguridad Internacional del Departamento de Estado, embajadora Rose Gottemoeller, así como por la subsecretaria adjunta para Organismos Internacionales del Departamento de Estado, embajadora Batsheba Crocker.

La delegación de Canadá es encabezada por la directora general para Organismos Internacionales del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, Sarah Fountain Smith.

En tanto, la delegación de México la preside el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo.


FOTO 1 M xico  Canad  y Estados Unidos celebran consultas trilaterales sobre temas multilateralesjpg
FOTO 2 M xico  Canad  y Estados Unidos celebran consultas trilaterales sobre temas multilateralesjpg