• Se destinarán 100 mil dólares en suministros para los damnificados

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destinará ayuda al gobierno y al pueblo de Chile en atención a la población afectada por las fuertes lluvias y deslaves que se registraron en días recientes al norte de ese país.

Esta acción responde al llamado de las autoridades chilenas, a la hermandad histórica que nos une a ese pueblo y en coincidencia con la práctica de apoyar a países que enfrentan situaciones de emergencia por la ocurrencia de fenómenos naturales.

A través de la embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) canalizará el apoyo hasta por 100 mil dólares en suministros diversos destinados a la atención de la población afectada por la emergencia, de conformidad con las necesidades identificadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país sudamericano (ONEMI).

Lo anterior, en adición al envío a la zona siniestrada del experto mexicano en desastres naturales, Raúl Gutiérrez Haaz, miembro de los Equipos de las Naciones Unidas para la Evaluación y la Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC, por sus siglas en inglés) y funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

El gobierno mexicano extiende sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, su solidaridad con los damnificados y confía en que se restablezca la normalidad en las comunidades afectadas.