Canciller José Antonio Meade: México y Angola tienen una amistad de mucho tiempo, una amistad muy cercana, un diálogo permanente, un diálogo continuo. Durante la administración del Presidente Peña Nieto, ese diálogo ha tenido expresión, no solamente entre los ministros de Relaciones Exteriores, sino también entre quienes están a cargo de la economía y de la cooperación.

México quiere agradecer el interés que Angola ha tenido por estrechar de mejor manera esos vínculos y quiere corresponder con esta decisión que hemos tomado de reabrir la Embajada que tenemos en Angola. Estamos ciertos de que esa decisión nos permitirá vincularnos con una economía dinámica, una economía en crecimiento, una economía importante en una región que también es muy importante dentro del continente africano.

Los acuerdos que hoy hemos firmado, nos permitirán mayores espacios de cercanía, de conocimiento; mayor regularidad de los contactos en los diferentes niveles; la posibilidad de ir construyendo espacios, no solamente el marco jurídico, sino de diálogos concretos; un consejo comercial México y Angola, espacios de promoción y de participación de México en la Feria de Luanda; un trabajo técnico que se ha venido dando entre los equipos para identificar espacios concretos de oportunidad en donde México y Angola puedan seguir cooperando.

Por todo ello, señor ministro, le agradezco mucho que nos haya recibido hoy sábado en Angola, reiterándole el gusto de estar aquí y lo agradecidos que estamos de la oportunidad que se nos ofrece de estrechar nuestros vínculos con un país tan importante y con una región tan dinámica. Muchas gracias señor Ministro.