Ministro Georges Rebelo Pinto Chikoti: Es verdad que nuestros equipos técnicos trabajaron a fin de lograr dos acuerdos importantes para la aproximación entre nuestros dos países. Esos dos acuerdos van a permitir una buena cooperación en la medida en que vamos a poder circular mejor, vamos a poder hablar más de emprendimientos  entre nuestras dos naciones.

Yo creo que esta visita alcanzó objetivos muy importantes. Yo quiero felicitar a México por reabrir su Embajada aquí en Angola, porque México fue uno de los primeros países en reconocer a mi país cuando se hizo independiente; por tanto, señor Secretario de Estado, es una gran honor y un placer para mí que haya tenido tiempo de visitar Angola, aún con su muy apretada agenda, y claro que conseguimos alcanzar objetivos muy importantes que no habíamos conseguido alcanzar en mucho tiempo.

Yo quiero felicitar a los dos equipos técnicos que trabajaron durante estos últimos días para poder concluir estos acuerdos. Y una vez más, señor Secretario, quiero continuar y quiero felicitar una vez más a todo cuanto México ha hecho para trabajar conjuntamente para la reciente inclusión de Angola en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas como miembro no permanente.

Señor Ministro, tengo la certeza de que durante la presencia de México aquí en Angola, vamos a tener tiempo de trabajar sobre ese potencial bilateral que nuestros equipos técnicos van a encontrar e identificar para consolidar esos proyectos.

Su presencia en Angola va a permitir a México conocer la realidad de mí país y la esta región, que es bastante importante dentro del continente africano y va a conocer mejor aún los problemas que aquí se ven. Angola está dispuesta a ser útil a México.

Angola, que es un país que está accesible, que está abierto, quiere consolidar todos los compromisos con todos sus socios internacionales. Entonces, señor Ministro, vamos a estar muy pendientes y muy agradecido por su participación en haber conseguido cosas tan importantes. Gracias.