Secretario John Kerry: Buenas tardes a todos. Estoy encantado de dar la bienvenida esta tarde durante su primera visita, su primera visita oficial como Secretaria de Relaciones Exteriores, a Claudia Ruiz Massieu a Washington. Quiero reafirmar de manera significativa el carácter crítico de la relación con México. Hoy en día hacemos con México mucho más que nunca. Junto con Canadá, la relación trilateral de Canadá, Estados Unidos y México representa un enorme bloque económico, una enorme relación en seguridad que tiene un profundo impacto y la capacidad de contribuir en numerosos asuntos globales.

Por supuesto queremos hablar del TPP y su implementación. Además, en lo bilateral, estamos comprometidos en un gran número de intereses comunes. Estamos muy agradecidos particularmente con México por la cooperación y ayuda con respecto a una migración ordenada. Hemos trabajado mucho para lograrla. En el último año tuvimos el reto de los niños sin compañía. México ha sido de gran ayuda al trabajar con nosotros en ese tema.

Espero trabajar con Claudia y continuar con las conversaciones para poder diseñar nuestro dialogo de seguridad y económico en los próximos días. Bienvenida y es un gusto tenerla aquí.

Secretaria Claudia Ruiz Massieu: Muchas gracias Secretario. Quisiera expresar mi gratitud por la reunión. Esta es mi primera vez en Washington como Secretaria de Relaciones Exteriores.

El Presidente Peña y todo su Gobierno realmente aprecian la visión compartida de México y EE.UU. sobre nuestra relación y nuestra necesidad de trabajar juntos para que nuestra región sea más próspera, inclusiva y segura. Muchas gracias por sus esfuerzos y amistad.