• Acuerdan trabajar en los preparativos de la visita que el Presidente Peña Nieto hará al vecino país este año

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Dr. Luis Videgaray Caso y el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Carlos Raúl Morales Moscoso, sostuvieron una reunión para revisar el estado que guarda la relación bilateral. El Canciller Morales se encuentra en México para participar en la XXV Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe y en el 50º Aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco.

Los Cancilleres conversaron sobre la importancia de la Comisión Binacional México-Guatemala y acordaron llevar a cabo la XII Reunión Plenaria de la Comisión en el primer semestre del año. En esta comisión, presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, se abordaron los diversos temas de la agenda bilateral, tales como migración, desarrollo, medio ambiente, energía e infraestructura fronteriza, entre muchos otros.  

El Secretario Videgaray agradeció la invitación que el Presidente Jimmy Morales extendió al Presidente Peña Nieto para que visite Guatemala este 2017 y acordó con su homólogo guatemalteco trabajar en los preparativos de la visita, cuyas fechas se definirán en breve.

Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y el sexto en América Latina y el Caribe. Asimismo, Guatemala es el primer destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica.

/cms/uploads/image/file/250209/FOTO_2__Encuentro_bilateral_Canciller_Luis_Videgaray_con_Carlos_Raul_Morales_Moscoso_Ministro_de_Relaciones_Exteriores_de_Guatemala.jpg/cms/uploads/image/file/250210/FOTO_1__Encuentro_bilateral_Canciller_Luis_Videgaray_con_Carlos_Raul_Morales_Moscoso_Ministro_de_Relaciones_Exteriores_de_Guatemala.JPG/cms/uploads/image/file/250211/FOTO_3__Encuentro_bilateral_Canciller_Luis_Videgaray_con_Carlos_Raul_Morales_Moscoso_Ministro_de_Relaciones_Exteriores_de_Guatemala.jpg