La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió hoy, en visita de trabajo, al embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, con el fin de definir las prioridades en la agenda bilateral de los presidentes Enrique Peña Nieto y Michelle Bachelet Jeria.

Durante el encuentro, la subsecretaria expresó la voluntad de dar impulso al diálogo político, la relación económica y la amplia agenda de cooperación con Chile, país al que calificó como un importante hermano y socio de México en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el embajador Ricardo Núñez destacó la estrecha relación histórica que sostienen ambas naciones, refiriéndose en particular a la recepción por parte de México a exiliados chilenos en los años 70 y 80.

Detalló, además, una agenda de eventos de promoción cultural y académica entre ambos países, a celebrarse en los próximos meses en México por parte de la embajada de Chile, mismos que contarán con el apoyo de la cancillería.

Como resultado de esta reunión, la subsecretaria Vanessa Rubio y el embajador Ricardo Núñez acordaron desarrollar una agenda nutrida en los temas políticos, económicos, académicos, culturales, sociales y de cooperación así como en temas multilaterales de interés común.



landing VR.jpg