La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con la vicecanciller de Panamá, Mayra Arosemena, para revisar los acuerdos que tuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, en su pasado encuentro en la ciudad de Panamá el 18 de octubre de 2013.

Acordaron propiciar el cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambos países a inicios del año entrante y realizar en la ciudad de México la IV Reunión de la Comisión Binacional en el primer trimestre de 2014, con vistas a preparar una visita del presidente Martinelli a México en el primer semestre de ese año.

La vicecanciller panameña agradeció el apoyo dado por México al eventual proceso de adhesión de Panamá a la Alianza del Pacifico.

Además, coincidieron en la importancia de la Asociación de Estados del Caribe -foro presidido por Panamá con anterioridad a la presidencia de este año de México-,  y acordaron continuar fortaleciendo este mecanismo de diálogo y cooperación para crear una comunidad del Gran Caribe más integrada y próspera.


10987677184 a1863f1df8 o.jpg