Llevó a cabo el 11 de diciembre el Foro de Migración, en el marco de las celebraciones por el Día del Migrante Michoacano, en la ciudad de Morelia.

El foro fue un espacio de diálogo y reflexión con el gobierno y la comunidad migrante michoacana en torno a la historia, retos y perspectivas de la migración mexicana hacia el exterior, casos de éxito de la migración michoacana en Estados Unidos e información sobre la labor que realiza la SRE para apoyar y asistir a nuestros connacionales que se encuentran fuera del país.

Se contó con la participación de más de 300 representantes de comunidades migrantes michoacanas en Estados Unidos, estudiantes, académicos y representantes estatales y municipales.

En el marco del Plan Michoacán, que emprendió el Gobierno Federal a principios de este año, la cancillería refrendó su compromiso para seguir trabajando en bien del desarrollo y el crecimiento económico del estado de Michoacán, y de mejores oportunidades para los michoacanos en su estado y en el exterior.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx